Una áspera polémica enfrenta al alcalde UDI de Puerto Varas y a un concejal socialista tras la denuncia de este último respecto a una deuda por mas de 400 millones de pesos que la Municipalidad mantiene por concepto de pago del fondo común municipal.

El concejal Hector Jacob afirmó que hay una grave situación al interior del municipio, pues en el último Concejo Municipal se estableció que hay una deuda que sobrepasa los 400 millones de pesos, más las multas e intereses que aplica la Tesorería.

En ese sentido, Jacob criticó que el alcalde Ramón Bahamonde señalara desconocer el origen de la deuda, añadiendo que, como en épocas pasadas, él se jactaba de conocer todo lo que ocurre en el municipio. Agregó que hay testigos que aseguran que el jefe comunal conoce bien la situación.

En tanto, el aludido respondió señalando que efectivamente el denunció en la Tesorería el tema, alegando no tener conocimiento de esta deuda de arrastre que se origina el 2008 e indicando que lo ocurrido obedece a un desorden administrativo.

Ramón Bahamonde señaló sentirse avergonzado por la situación, agregando que solicitará respuestas en la SUBDERE pues esto nace en el Gobierno anterior. Según él, un alcalde no puede estar en conocimiento de todo lo que ocurre en otros departamentos, añadiendo que aquí se busca dañar la gestión del actual Gobierno.

El alcalde sostuvo que buscarán la instancia de solucionar un tema que ya tenía en cuenta, por lo que el concejal Jacob no descubrió nada nuevo, argumentó.