211 proyectos serán financiados por la Municipalidad de Temuco a través del Concurso de Proyectos Fondeve 2011, con una inversión de 240 millones de pesos para iniciativas de organizaciones territoriales. Los cheques serán entregados a fines de julio.

Los 8 concejales de la comuna analizaron 352 iniciativas y -mediante un proceso democrático- determinaron los proyectos que fueron beneficiados, afirmó Genoveva Sepúlveda, presidenta de la comisión.

El Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la Municipalidad, que tiene por finalidad apoyar organizaciones sociales, lo que requiere responsabilidad de los dirigentes señaló el concejal Sergio Zuñiga.

Juan Aceitón, en tanto, formuló un llamado a que aquellas organizaciones que en este concurso no quedaron seleccionadas a que no se desanimen y postulen el próximo año.

Una vez aprobados los proyectos y de acuerdo a las bases que establecía el concurso, corresponde que desde el 13 de julio y hasta el 22 del mismo mes, se efectúe la firma de protocolo de los acuerdos. En tanto, el 29 de julio se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los fondos a las organizaciones beneficiadas.