Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, que reivindican su papel en la creación de Facebook, acudieron nuevamente ante la justicia el jueves, en un caso contra el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

Según un documento remitido a un tribunal federal de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) consultado por la AFP, los gemelos y su amigo Divy Narendra pidieron a la corte que determine si Facebook “intencionalmente o por inadvertencia suprimió pruebas” durante las negociaciones que condujeron a un acuerdo de más de 65 millones de dólares con Zuckerberg.

Los tres demandantes estiman que Facebook debería haber incluido al expediente mensajes electrónicos redactados en la época en la que estaban en contacto con Zuckerberg por la creación del sitio de red social.

El miércoles, los gemelos y Narendra, que afirman que el fundador de Facebook robó su idea, habían anunciado su decisión de no exigir la cancelación del acuerdo de 65 millones para resolver la demanda que se remonta al año 2008.

No obstante, estiman que fueron engañados sobre el valor real de las acciones de Facebook en esa época: según ellos, debieron haber obtenido más dinero o más partes de la red social.