El grupo de internet estadounidense Google confirmó este viernes que fue advertido por las autoridades antimonopolio del inicio de una investigación, declarándose listo para colaborar en ella en los próximos meses.

“Reconocemos que nuestro éxito atrae más la atención (de las autoridades). Ayer fuimos formalmente informados por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de que había iniciado una investigación sobre nuestras actividades”, anunció uno de los dirigentes de Google, Amit Singhal, en el blog del grupo.

La investigación había sido anunciada el jueves por el Wall Street Journal. Google no había respondido a preguntas de la AFP y la FTC había rehusado comentar sobre el caso.

De acuerdo con The Wall Street Journal, esta investigación podría ser la más importante hasta ahora en Estados Unidos en relación a Google, que hasta ahora llamó la atención de las autoridades de la competencia básicamente en ocasión de grandes fusiones o adquisiciones.

Los reguladores estadounidenses analizarán en particular si Google, que monopoliza alrededor de dos tercios de las búsquedas en internet, abusa de esa posición dominante para dirigir a los internautas a sus servicios, en detrimento de los de sus competidores.

Google es objeto de una investigación similar por parte de las autoridades europeas desde noviembre último.