El mediocampista nacional Gonzalo Barriga, de 26 años, se convirtió en el primer refuerzo de Unión Española para afrontar el Torneo de Clausura 2011.

El volante por izquierda llega a la tienda hispana luego de ser uno de los pilares del buen rendimiento en el Apertura de Unión La Calera, elenco que fue eliminado en semifinales por Universidad Católica.

Barriga, que sonó a fines de 2010 en la ‘U’ e incluso fue destacado por el seleccionador nacional Claudio Borghi, defenderá por tres años el conjunto de colonia, que es dirigido por José Luis Sierra.

En los próximos días, los ‘Rojos’ de Santa Laura abrocharían la contratación del lateral Leonel Mena, actualmente en Universidad de Concepción, en una operación que incluye la partida de Mario Aravena al elenco del ‘Campanil’.

Unión Española viene de debutar el pasado miércoles en la Copa Chile 2011, derrotando por 3-0 a Municipal La Pintana con goles de Ramsés Bustos, Gonzalo Villagra y Fernando Cordero. Ahora, los hispanos enfrentará el miércoles 29 a Curicó Unido en el Santa Laura.