La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción se sumó al proceso de ocupación por parte de los estudiantes de la casa de estudios penquista, con el objetivo de detener la reforma que pretende implementar el Ministerio de Educación.

“Luego de una asamblea con una alta concurrencia y con una discusión centrada en las demandas nacionales, se resuelve ocupar las dependencias de la facultad y aportar al avanzado estado de movilización que enfrenta la Universidad de Concepción”, aseguraron los voceros.

Una de las voceras de la Facultad de Medicina Veterinaria, Alexia Chandía, explicó que “la toma del edifico es una señal clara de que los estudiantes de la facultad han logrado un nivel de concientización importante, que se ha dado con la discusión de las problemáticas educacionales de una manera profunda y que también se ha visto reflejado en la fuerte participación en las marchas que se han convocado en las últimas semanas”.

Asimismo, el presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, David Parraguez, indicó que en la discusión interna se está avanzando “en la democratización de la facultad con miras hacia la realización de un claustro que cuente con la participación de todos los estamentos”.

Para sus dirigentes este es un hecho histórico, ya que desde que la facultad comenzó a funcionar en el año 2006 nunca había sido tomada en un contexto de movilización.