El Concejal socialista Luis Alegría, quien permitió el quorum para elegir al UDI Rodolfo Carter como nuevo alcalde de la Florida, fue expulsado del partido.

Recordemos que esta mañana el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dio a conocer que militantes del PS en la comuna de la Florida solicitaron que el concejal fuera pasado al Tribunal Supremo.

Tras esto el tribunal realizó una sesión extraordinaria y en fallo unánime decidió expulsar de sus filas al concejal.

En dicho fallo, la instancia disciplinaria señaló que la decisión se fundamenta en el hecho político de que Alegría asistiera durante la mañana al concejo municipal, permitiendo dar el quorum para que Carter asumiera como nuevo jefe comunal de La Florida.

Además se señala que con su actitud, Alegría violó un acuerdo político de instancias regulares, tanto del Partido Socialista con la Concertación, como de la misma colectividad con el Partido Comunista.

Todo esto se da tras una elección que fue demorada en 15 oportunidades, luego de fallidos concejos municipales extraordinarios en que los ediles de oposición se ausentaron para frenar la elección.