Pese a la advertencia realizada por el Municipio de Yumbel sobre que desalojaría los establecimientos tomados, los estudiantes de la comuna continúan en paro indefinido.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la ciudad santuario Camilo Cabezas, la tarde de este viernes sostendrá un encuentro con los jóvenes que lideran el movimiento, los apoderados, profesores y autoridades educacionales, para encontrar una salida a las manifestaciones.

Y agregó que la toma, que ya cumple 2 semanas, no fue terminada con presencia policial, pues se reconcideraron las medidas y como jefe comunal decidió no tomar una determinación tan drástica y continuar privilegiando el diálogo.

Además, el Edil insistió que en todo momento han conversado con los jóvenes, por lo que no cree que el acercamiento no haya prosperado, indicando que está esperanzado en que pronto culminarán las tomas, para que puedan volver a las salas los casi 2 mil jóvenes que están sin clases.

Por lo anterior Cabezas detalló que existen alumnos que quieren retomar sus actividades lectivas cuanto antes, por lo cual el movimiento que continúa en apoyo a las exigencias nacionales, podría culminar en las próximas horas.