El otrora ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección nacional, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, asoma como el principal candidato a ser entrenador de Universidad Católica y reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

La dirigencia de Cruzados SADP, pese a que hará un último intento para retener al eventual nuevo DT de Rosario Central, ya evalúa un Plan B donde el ‘Toto’ supera a varios candidatos como el interino Mario Lepe y Jorge Pellicer -el otro candidato y campeón del Clausura 2005- quien no podría asumir porque ya dirigió a Universidad de Concepción y Deportes Iquique este año.

Berizzo cae bien en San Carlos de Apoquindo por cuanto tiene un vínculo cercano con el gerente del club, José María Buljubasich, además que conoce el medio por haber participado en el proceso de la ‘Roja’ rumbo al Mundial de Sudáfrica.

El otrora jugador de Newell’s y River Plate, además, está libre para negociar, tras haber salido de Estudiantes de La Plata y, además, tiene un juego ofensivo, heredado de sus tiempos de Bielsa.

La UC ya debería tener al reemplazante de Pizzi listo el próximo lunes, día en que el plantel retornará a los entrenamientos y a la intertemporada con miras a la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura.