Notas


Docentes se rebelan contra Consejo Académico de la UdeC que aceptó propuesta del Mineduc

www.academicosudec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión sostenida este viernes a las 11 horas, cerca de 140 docentes e investigadores de la Universidad de Concepción, resolvieron rechazar la decisión adoptada por el Consejo Académico de la casa de estudios, que durante la jornada de ayer había aceptado la propuesta de reforma la educación superior presentada por el Ministerio de Educación.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo de docentes establece que “rechaza categóricamente” la aceptación, debido a que esta “no fue dada a conocer ni debatida al interior del cuerpo académico”.

De igual forma, los firmantes llaman a todos los académicos a crear instancias de participación dentro de sus facultades, a fin de analizar las propuestas existentes y “generar opiniones que contribuyan a solucionar la crisis nacional de la educación superior”.

Además, advierten la formación de una directiva provisoria que agrupa a los académicos, “mientras se definen los procedimientos y estructuras participativas que corresponden”.

Puedes descargar aquí el comunicado de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados