En conversación con el programa “Podría Ser Peor”, el concejal Luis Alegría indicó que le parece insólito que el Partido Socialista no lo citara a la sesión en donde se le expulsó de la colectividad y aclaró que su voto a favor de la elección de Rodolfo Carter fue por el bien de la comunidad, ya que La Florida necesitaba un alcalde.

Recordemos que Luis Alegría fue expulsado del Partido Socialista. En dicho fallo, el Tribunal Supremo señaló que la decisión se fundamenta en el hecho que Alegría asistiera al concejo municipal y de esta manera permitiera dar el quorum para que Carter asumiera como nuevo jefe comunal de La Florida.

El Concejal señaló que se siente muy decepcionado, ya que no fue escuchado por el partido al cual pertenecía. “Soy un socialista de convicciones, a esta altura de mi vida me importa bien poco si tengo la militancia, yo voy a seguir siendo socialista”.

Además el concejal indicó que a su juicio, la corrupción estaba instalada “desde la administración de Zalaquett, pasando por la de Jorge Gajardo y la del alcalde subrogante Cristián Sobarzo. Siempre le manifesté al alcalde Sobarzo que tomara medidas y no se hacían. Se prometían los sumarios pero no se hacían los sumarios. Todas las cosas tienen un límite y por lo menos el mío ya llegó”, comentó Alegría.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa realizada por el periodista Julio César Rodriguez.