Notas


Comercio penquista se recupera tras terremoto pero enfrenta constantes robos y asaltos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 80% del comercio de la región ya está recuperado tras el terremoto. Una tarea pendiente es aumentar la seguridad para evitar robos y asaltos a los comerciantes de la ciudad.

Uno de los rubros que se resintió tras el terremoto del 27 de febrero del 2010 fue el comercio. Locales destruidos y saqueados dejaron a los dueños de brazos cruzados. Poco a poco y con esfuerzo han ido levantando el comercio, en el día donde se celebra su día, Juan Antonio Señor, afirmó que ha costado mucho pero ya un 80% del rubro está nuevamente de pie.

No sólo el 27F afectó los ingresos del comercio, la delincuencia los sigue afectando. Para Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Cetallista, la única manera de combatir la delincuancia es la unión, señaló además que muchos prefieren el “dinero fácil”.

Señalaron que ninguna dificultad acabará con los comerciantes, ya que como dice su himno “poseen vocación de servicio buscando siempre el bien de la comunidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados