Notas


China quiere ordenar más de 40 obispos “sin tardanza”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Católica oficial china anunció el viernes que desea ordenar al menos 40 obispos “sin tardanza”, iniciativa que provocará sin duda tensiones con el Vaticano.

Liu Bainian, vicepresidente de la Asociación Patriótica Católica de China, confirmó a la AFP una información de la agencia China Nueva, que señalaba que la Iglesia oficial había decidido recientemente “hacer todos los esfuerzos para elegir y ordenar obispos sin tardanza” en unas 40 diócesis que carecen de ellos.

El Vaticano y China no tienen relaciones desde 1951, fecha en la que la Santa Sede reconoció a Taiwán, y la situación se deterioró aún más en 1957, cuando China organizó su propia Iglesia Católica.

La Iglesia oficial china sostiene que tiene el derecho de ordenar a su propio clero sin autorización de la Santa Sede, y cada nueva ordenación provoca tensiones entre Pekín y el Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados