Notas


Chile apoyará al mexicano Agustín Carstens como candidato para presidir el FMI

Agustín Carstens | wikipedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informa que Chile apoyará candidatura de Agustín Carstens (México) al FMI.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó esta tarde que, tras analizar hoy el tema con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Chile decidió apoyar la candidatura del gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, al cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hoy nos hemos reunido con el Presidente Piñera, quien ha llamado a su colega mexicano, el Presidente Felipe Calderón, y yo he hablado hace poco con mi colega, el Ministro de Hacienda de México, Ernesto Cordero, para informarles que el Gobierno de Chile ha decidido apoyar la candidatura de Agustín Carstens al FMI”, afirmó el ministro Larraín en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde.

El secretario de Estado agregó que “nosotros siempre hemos dicho que hay dos excelentes candidatos y que ambos reúnen los requisitos para dirigir el Fondo Monetario Internacional”.

“Hay una gran candidata europea (la ministra de Hacienda de Francia, Christine Lagarde), y hay también un muy buen y excelente candidato latinoamericano, que tiene gran experiencia como ministro de Hacienda, presidente del Banco Central de México y que, a la vez, tiene experiencia en trabajos dentro del FMI”, sostuvo.

El Jefe de las Finanzas Públicas dijo que “en estas decisiones que no son fáciles, se ha tomado hoy la decisión y la comunicamos oficialmente: Chile apoya la candidatura de Agustín Carstens”.

REUNION CON FISCAL NACIONAL

En otro tema, Larraín fue consultado por la prensa por la reunión que sostuvo hoy con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y si en ella se analizó el “caso La Polar”.

Al respecto, el titular de Hacienda declaró que “fue una reunión muy cordial, para mejorar aún más la coordinación que existe” entre ambas instituciones.

“Se nos solicitó apoyo porque aquí se requiere personal muy especializado. El reconoció que se está trabajando bien y pidió apoyo, y nosotros estamos encantados de prestarle ese apoyo que ha solicitado”, comentó.

Requerido por la prensa por el tipo de apoyo solicitado por el Fiscal Nacional, el secretario de Estado señaló que se trató de “datos y análisis de información, entre otras cosas, porque estamos hablando de temas financieros que son bastante especializados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados