Notas


Temuco: Carabineros sorprende banda de menores que se disponía a robar vehículos en estadio Becker

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una banda, integrada por cuatro menores de edad, todos de 15 años, fue detenida por Carabineros al ser sorprendidos portando diversos elementos destinados a robar vehículos, fuera del estadio municipal Germán Becker.

Aprovechando el partido de fútbol entre Unión Temuco y Deportes Temuco, que se jugó anoche en la cancha del estadio Germán Becker, cuatro menores domiciliados en el sector Amanecer, lejos de preocuparse del compromiso deportivo, se abocaron a recorrer los exteriores del recinto deportivo, buscando vehículos para robar.

Sin embargo, no tenían previsto que Carabineros con patrullas de civil recorría el mismo sector, advirtiendo su accionar por lo se les detuvo para un control de identidad, instante en que según informó el fiscal Alberto
Chifelle, se verificó que los cuatro portaban tijeras quebradas, diablitos, numerosas llaves de vehículos e incluso uno de ellos una pistola a fogueo.

Los cuatro menores de baja estatura y disminuida contextura física, fueron requeridos para un procedimiento simplificado por portar elementos conocidos para cometer delito, tal como lo detalla expresamente la legislación vigente, por lo que el fiscal pidió para cada uno de los detenidos, en caso de aceptar responsabilidad en la causa, se les condene a 60 horas de trabajos comunitarios, lo que se resolverá en una audiencia que se programó para el 27 de julio a las 11 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados