Los aeropuertos de Buenos Aires operan este viernes con normalidad y sólo debieron ser cancelados dos vuelos de cabotaje a Bahía Blanca, a 800 Km al sur, al detectarse cenizas del Cordón Caulle en aquella zona, informó a la AFP una fuente aeroportuaria.

“Ezeiza (internacional) y Jorge Newbery (cabotaje) operan con absoluta normalidad. Incluso salió un vuelo a Río Gallegos (sur). Sólo se cancelaron dos vuelos a Bahía Blanca donde se detectó una ligera presencia de ceniza”, dijo la fuente que pidió reserva de identidad.

Los servicios de control meteorológico esperaban para este viernes la llegada de más polvillo emitido por el volcán, pero los vientos atenuaron la nube que se desplazaba por el sur de la provincia de Buenos Aires.

El volcán entró en erupción el 4 de junio pasado y causó en forma alternada severos trastornos a la operatoria de la aviación comercial en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Las localidades turísticas invernales del sudoeste argentino, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, fueron duramente castigadas por las cenizas que se depositaron en forma de gruesas capas, además de afectar a la ganadería.