La selección de Uruguay se despidió este jueves de su afición con una clara victoria 3-0 sobre su similar de Estonia, con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′, donde será rival de Chile el 8 de julio en Mendoza.

El conjunto charrúa fue claramente superior y giró a cuenta de los goles marcados por el central Martín Cáceres (12′) y el volante Nicolás Lodeiro (71′), además de un autogol convertido por Mikk Reintam (55′).

El entrenador Óscar Washington Tabárez dispuso equipo titular, con la presencia estelar del tridente ofensivo de Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, aunque el defensa ex Universidad de Chile Mauricio Victorino jugó en el once inicial, en un puesto donde debería actuar Diego Godín si se recupera de su lesión.

Este partido fue disputado ante 17 mil espectadores que repletaron el estadio ‘Atilio Paiva Olivera’ de la ciudad norteña de Rivera y contó con arbitraje del argentino Saúl Laverni, de correcto cometido.

La ‘Celeste’ se tomó revancha así de la derrota ante Estonia, ocurrida el pasado 25 de marzo en la capital Tallin, cuando el arquero de Colo Colo Juan Guillermo Castillo tuvo responsabilidad en los dos tantos.

Luego de vencer al rival que también había perdido ante Chile por 0-4 el domingo pasado en Santiago, el ‘Maestro’ Tabárez dará la lista de 23 convocados a más tardar el próximo lunes, con miras al torneo donde se medirá ante Perú (4 de julio en San Juan), la ‘Roja’ de Borghi y México, este último duelo el 12 del mismo mes en La Plata.