La jueza del 18º Juzgado Civil de Santiago, Claudia Donoso, rechazó la demanda por daño moral que interpuso Bernabita Vega, la ciudadana peruana que en 2008 dio a luz a su hijo Clever, en uno de los baños del hospital San José.

Según dijo el tribunal, la mujer se “expuso imprudentemente” a tener a su bebé en el sanitario, por lo que en este caso no procede aplicar ningún tipo de indemnización.

Enterada de la decisión, la mujer junto a su marido Clever Flores, anunciaron que apelarán de la decisión, toda vez que en ningún caso ellos quisieron que su pequeño naciera en la taza de un baño y piden que el fisco se haga responsable, pagando una indemnización de $40 milllones.

“Estoy sorprendida y descontenta. Porque me quieren hacer responsable a mí de esto y eso no fue así. Yo pedí ayuda al matrón y los auxiliares, les dije que estaba justa para el momento del parto. Si fui responsable de ir al baño, no fue por decisión mía, sino que fue por el dolor y la angustia de no tener atención, porque para eso uno acude a un hospital, no para tener a un hijo en un baño”, dijo la mujer.

El caso causó impactó cuando se conoció por la crudeza del relato de los ciudadanos peruanos, que fueron grabados con la cámara de un celular cuando la mujer daba a luz.

Ambos están viviendo en Chile desde hace más de 5 años e incluso, el hecho generó que las autoridades de la época pidieran disculpas públicas por los hechos acontecidos.