El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) resolvió acoger el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica en contra de varias radioemisoras y sancionó la celebración de acuerdos.

Según el tribunal, estos “tuvieron por objeto restringir o eliminar la competencia en distintos concursos públicos convocados por Subtel para la adjudicación de concesiones radiales de frecuencia modulada, en diferentes localidades del país”.

El Tribunal impuso multas a Corporación de Radio Valparaíso Ltda., a Cristián Wagner Muñoz y a Claudio Toro Arancibia, todos por un monto de 200 Unidades Tributarias Anuales, a Inversiones San José Ltda, 10 Unidades Tributarias Anuales, a Radio Corporación S.A., Altronix Comunicaciones Ltda. y Bío-Bío Comunicaciones S.A., con 5 Unidades Tributarias Anuales equivalentes a 2.256.300 pesos, y a las Sociedades Santa Ignacia Limitada y Transco S.A. en 1 unidad tributaria anual.

Todas las empresas mencionadas llegaron a un avenimiento con la Fiscalía Nacional Económica, salvo Bío-Bío Comunicaciones S.A, que es la sociedad propietaria de Radio Bío-Bío, la que apelará ante esta decisión por estimarla agraviante e injusta.