Notas


Suprema ratifica que Fisco deberá indemnizar a familia de gendarme fallecido en cárcel El Manzano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó que el Fisco debe pagar una indemnización a la madre y hermanas de un gendarme que murió, en una garita de la cárcel El Manzano, de Concepción, en 2002.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Arenada y los abogados integrantes Luis Bates y Jorge Lagos, rechazaron el recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que ordenó pagar la indemnización a los familiares de Daniel Palma Jiménez.

El joven de 23 años se encontraba en una de las garitas de la unidad penal, el 28 de agosto de 2002, cuando recibió un disparo en el cuello proveniente del armamento de un compañero de labores, a quien se le escapó un tiro de su arma de servicio.

La sentencia establece que no hubo infracciones a las normas legales al establecer la responsabilidad extracontractual del Estado en este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados