El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota anunció una querella contra quienes resulten responsables del millonario fraude al interior de Hospital San Martín.

Por ahora, el único formalizado por el caso, es el ex jefe de Contabilidad del recinto hospitalario, quien se encuentra con arresto domiciliario.

La acción judicial será presentada este viernes por la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, quien aseguró que pese a que el imputado Manuel Tello Pérez confesó que la malversación de fondos públicos alcanzó los 140 millones de pesos, se estima que el fraude podría llegar a los 300 millones.

Recordemos que una de las primeras medidas tras el destape del fraude, fue separar de su cargo al director del Hospital San Martín, doctor Héctor Camerati. Una determinación del Servicio de Salud que causó indignación entre los médicos del recinto, quienes anunciaron un paro para el próximo martes y renuncias de los jefes de servicio, si el ex director no es reintegrado.

Frente a los cuestionamientos, Estefan precisó que la decisión fue política y administrativa, y que en ningún minuto se quiso involucrar a Camerati en el desvío de dineros.

El consejero general del Colegio Médico regional y funcionario del hospital quillotano, David Lagos, manifestó que la autoridad de Salud debió exigir responsabilidades al subdirector administrativo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alejandro González, ingeniero comercial que ahora desempeña el cargo de director interino del recinto.

En esa línea, y considerando que Camerati no tiene intenciones de volver al cargo, los médicos del centro asistencial exigen que se nombre a un profesional del mismo hospital en el puesto que ocupa González.

En todo caso, según explicó Margarita Estefan, el ingeniero estará en ese cargo por 90 días, porque justamente el próximo 11 de julio se abre el concurso de alta dirección pública para director del Hospital San Martín.

En materia judicial, el ex jefe de contabilidad y único formalizado en el caso se encuentra con arresto domiciliario, mientras que durante esta semana la PDI incautó 14 vehículos que fueron adquiridos por Tello con dineros del millonario fraude.