Notas


Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana llama a contratar Seguro Agrícola ante las heladas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Agricultura de la Región Metropolitana, Patricio Fuenzalida Ramírez, instó a los agricultores a contratar el Seguro Agrícola para protegerse de las pérdidas que pudieran causar las heladas y otras inclemencias climáticas.

“El Seguro Agrícola es un instrumento altamente beneficioso para los productores que a veces deben afrontar eventos climáticos adversos”, señaló. Además, los motivó a proteger adecuadamente los cultivos mediante su contratación, destacando que es subsidiado en gran parte por el Gobierno.

“Al contratar el Seguro Agrícola los agricultores recuperan el capital de trabajo invertido en el cultivo asegurado y logran una mayor estabilidad económica y mejoran su calidad de sujeto de crédito”, agregó.

El seremi recordó que son asegurables la mayoría de los cereales, hortalizas, cultivos industriales, leguminosas, cultivos forrajeros, invernaderos y semilleros. Además, en frutales están protegidas la uva de mesa, uva vinífera, paltos, manzanos, arándanos y olivos.

En años anteriores, las heladas han causado daños en la provincia de Chacabuco, especialmente a lechugas, y a paltos y cítricos en las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo.

Ayer miércoles, se registraron temperaturas bajo cero en sectores rurales de la región. Entre ellos, Colina (-2,9), Pirque (-3,7), Talagante (-1) y Alhué (-0,8).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados