Notas


Secundarios realizan marcha desde Plaza Italia y demandan reforma a enseñanza estatal

Marcha estudiantil convocada por los secundarios | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios realizan una marcha durante esta jornada, desde la Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación, en medio de paros y tomas de establecimientos educacionales.

Los jóvenes fueron autorizados a caminar por el Parque Forestal, Cardenal José María Caro, Mapocho, San Martín y calzada sur de la Alameda, en las inmediaciones del Mineduc, donde exigirán al Gobierno mayores recursos para el sector y una completa reforma a la enseñanza estatal.

Los escolares están agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Aces y la Femes, los cuales están demandando “un cambio a los incisos 10 y 11 del artículo 19 de la Constitución, por el derecho a la educación y el derecho a la enseñanza; la desmunicipalización de la educación y que esta dependa directamente del Estado; y tarifa escolar gratuita durante los 365 días del año en todo el país”.

Para esta manifestación, iniciada cerca de las 11:00 horas, se fijó como recorrido Plaza Italia y el puntal oriente de Parque Forestal –donde se ubica la Fuente Alemana-, para luego continuar su recorrido hacia el poniente por Avenida Cardenal Caro, pasando por la Estación Mapocho, seguir por Balmaceda y virar al sur por San Martín hasta la Alameda.

La intendencia regional estableció que los estudiantes podrán utilizar la calzada sur de la Alameda –además del bandejón central- hasta llegar al frontis del Mineduc. La calzada norte, en tanto, se mantendrá abierta al tránsito, mientras que existe el compromiso de parte de los organizadores de terminar la actividad a las 14:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados