“La Municipalidad de Concepción ha sido convertida en una cofradía de amigos de Jacqueline van Rysselberghe, para seguir siendo utilizada políticamente”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, tras conocer que el ex seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, fue reincorporado al municipio.

El dirigente político sostuvo que “no tiene presentación que un funcionario que salió cuestionado del gobierno, ahora reciba como premio un trabajo en la Municipalidad y menos cuando se ha hablado de los problemas financieros de la corporación edilicia”.

Recordó que la ex intendenta dijo en su minuto que estas personas, como Matuschka, “eras profesionales de excelencia cotizados en el sector privado y que estaban haciendo un sacrificio por trabajar en el servicio público, pues bien en el caso de Matushka parece que no era tan así, porque no fue capaz de encontrar trabajo en la empresa privada”.

Claudio Eguiluz insistió en que “lo que está haciendo el alcalde Kuhn y la ex alcaldesa Van Rysselberghe es simplemente reírse de los ciudadanos de Concepción y eso no lo vamos a permitir y vamos a denunciar públicamente todas las irregularidades que se están cometiendo”.

El presidente de RN añadió que “está quedando en evidencia una operación política, porque no es casualidad que los ex territoriales de la ex intendenta y ahora también los más cercanos a ellos, estén ocupando puestos en el municipio”.

El Concejo Municipal, dijo Eguiluz, “no sólo debe pedir explicaciones sino que también pedir acciones al alcalde, porque claramente está actuando bajo las ordene de Jacqueline van Rysselberghe y no está velando por los intereses de la ciudad”.

A juicio del líder regional de RN, “este grupo de gente no está colaborando con el gobierno, sólo están trabajando para una persona que tiene ambiciones políticas particulares y que usa el aparato público para cumplir sus objetivos”.

Eguiluz pidió a la UDI regional “un pronunciamiento claro con lo que está ocurriendo en la Municipalidad de Concepción, y si ellos están avalando o no, estos procedimientos que son una burla a la inteligencia de los penquistas”.