Notas


Piden declarar emergencia agrícola en Lago Ranco por cenizas del Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Lago Ranco, Santiago Rosas, aseguró que existe preocupación en la gente por la existencia de cenizas en distintas praderas de la Región de Los Ríos, lo que ha impedido la alimentación natural de los animales.

El Edil manifestó que como municipio pidieron al Ministerio de Agricultura de que la zona sea declarada de emergencia agrícola, y así se liberen recursos para la compra de forraje.

El alcalde de Lago Ranco indicó que al respecto el Gobierno aún no responde, aunque sí reconoció que equipos del INDAP y del SAG están haciendo una inspección evaluativa en la zona.

De todas formas, la autoridad comunal pidió urgencia para la entrega de forraje, porque la ceniza volvería hacia lado chileno desde mañana hasta por lo menos el domingo, siendo varios días en donde principalmente las ovejas no van a tener de qué alimentarse, asegurando que los animales van a terminar comiendo el pasto que tiene cenizas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados