Notas


Pescadores de Laguna Verde piden apoyo por los serios daños que dejó el temporal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios daños sufrieron los pescadores del sector Laguna Verde de Valparaíso, tras las fuertes precipitaciones y vientos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, y arrasaron con el embarcadero del lugar.

Un recorrido por la caleta de Laguna Verde realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Director municipal del Área Social, Dante Iturrieta.

En la ocasión, se reunieron con los pescadores, quienes le detallaron todos los inconvenientes vividos el fin de semana recién pasado, producto del temporal que azotó la zona centro sur del país, y donde la región de Valparaíso fue la más afectada.

El tesorero del Sindicato de Pescadores de Laguna Verde, Jaime Ramírez, explicó que básicamente el daño más profundo lo tuvieron en el embarcadero. “El fin de semana se registraron fuertes marejadas que arrasaron con bodegas de herramientas y material de pesca, además de llevarse el embarcadero y ocasionar serios destrozos en la techumbre”

El pescador solicitó la ayuda del municipio, pues según calculan, no podrán salir a trabajar en por lo menos dos meses, a menos que el alcalde les colabore con maderos que sirvan de puente para deslizar los botes al mar.

Al respecto, el edil porteño se comprometió a pasar los daños respectivos a la sede al comité de emergencia, además de comunicarles a los organismos respectivos que tienen que ver con los pescadores artesanales, de la cuantía del daño, para procurar con el respaldo del municipio que esto se solucione definitivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados