La prestigiosa revista británica NME dio el honor y difícil misión a sus usuarios de elegir a los mejores cantantes de todos los tiempos, sin importar género musical o si están vivos o muertos.

Es así, como después de una votación que se extendió por varios días, se llegó a la conclusión de que los intérpretes más destacados de la historia son los siguientes:

1. Michael Jackson

El llamado Rey del Pop desde muy joven sorprendió con sus dotes vocales en la banda que tenía junto a sus hermanos The “Jackson 5″. Su talento no sólo se reflejaba en el canto, sino que también en el baile.

2. Freddie Mercury

Este músico, compositor y cantante de nacionalidad británica-hindú, se caracterizaba por su versátil y potente voz, sus extravangantes puestas en escena y admirables creaciones musicales, que contribuyeron al éxito de su banda, “Queen”. Además, su registro vocal destacaba porque podía pasar de sonidos muy agudos a muy graves sin dificultad.

3. Elvis Presley

Considerado “El Rey del Rock and Roll”, fue uno de los cantantes estadounidenses más exitosos del siglo XX, y uno de los precursores del rockabilly, estilo musical caracterizado por un ritmo constante que fusiona el country y el R&B.

4. Axl Rose

El vocalista de la banda hard rock estadounidense, Guns N’ Roses, ha sido considerado uno de los mejores cantantes por Rolling Stone, Hit Parader y Roadrunner Records.

5. John Lennon

Este músico inglés dio salió al estrellato de la mano de su exitosa banda The Beatles. Ha sido calificado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos por Rolling Stone y en 2002 fue incluido en la lista de los “100 británicos más importantes”.

6. David Bowie

Este músico británico ha sido una figura importante de la escena artística por más de 5 décadas. Su voz es inconfundible.

7. Robert Plant

Este músico inglés fue emblemático por ser el vocalista de Led Zeppelin. Su poderosa voz y amplio registro vocal son su marca.

8. Paul Mc Cartney

El músico inglés saltó a la fama como miembro de The Beatles, y no sólo es un excelente cantante, además es multi instrumentista, empresario, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

9. Stevie Wonder

Este músico estadounidense tiene más de 30 éxitos de ventas, se ha adjudicado 24 premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores. Pese a su ceguera se ha desempeñado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

10. Aretha Franklin

Aretha Franklin es una de las grandes del soul, R&B y gospel, no por nada es considerada la “La Reina del Soul”. Ha sido importante su influencia en artistas como Whitney Houston, Mariah Carey, Janis Joplin, Christina Aguilera, Alicia Keys, entre otras.