Una particular misión de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) cambió para siempre la imagen que se tenía de este enigmático satélite, según informó la NASA.

De acuerdo a ABC.es, la administración espacial de Estados Unidos presentó la imagen más detallada que jamás se haya obtenido de la Luna, la cual fue posible gracias a los datos de la citada sonda.

Específicamente, con esta nueva información sobre el astro se podrán apreciar y estudiar diversos aspectos de su cara visible como los contornos del paisaje, la rugosidad de la superficie y su topografía. En definitiva, las arrugas en su “piel”, la aspereza de los cráteres y otras de sus características.

Sin embargo, también se podrán visualizar aquellos aspectos que pertenecen al llamado “lado oscuro de la Luna”, donde yace uno de los mayores cráteres del Sistema Solar: el Polo Sur-Aitken.

De acuerdo al director adjunto del Directorio de Misiones de Sistemas de Exploración de la NASA, Douglas Cooke, “Éste es un gran logro” ya que abre “un mundo de posibilidades para el futuro de la exploración y para la ciencia”.

De hecho, la cantidad de información recopilada por la sonda LRO es tan grande que alcanza los 192 terabytes en antecedentes, mapas e imágenes. Esto, equivaldría a nada menos que 41.000 DVD corrientes de los que se usan para el almacenamiento de datos.

http://youtu.be/vNa3AU7NjdM