Facebook, la red que ya casi alcanza los 700 millones de usuarios a nivel mundial, llegó a un acuerdo con el servicio de música En Línea ‘Spotify’ a principios de junio, en el marco de la que será su próxima apuesta: Facebook Music.

De acuerdo a Infobae, esta nueva aplicación de la popular red social incluiría un comando en el perfil de los usuarios, desde el cual se podrían escuchar y compartir canciones.

No obstante, existen algunas interrogantes sin respuesta en torno a ‘Music’. Por ejemplo, el hecho de que las cuentas de Spotify no sean gratuitas y que, por el momento, el registro en esta web no esté habilitado para cibernautas de Latinoamérica.

Lo anterior se transforma en un serio problema para Facebook, ya que la plataforma cuenta con más de 100 millones de miembros en América Latina.

Por ello la red social estaría en conversaciones con otros servicios similares como iTunes, Pandora y Turntable.fm de modo de ofrecer alternativas al alcance de todos sus usuarios y, así, publicar en sus perfiles las interacciones que tengan en dichas plataformas musicales.

En este contexto, The Huffington Post informó algunas de las posibles características de ‘Facebook Music’:

1.- Historial de canciones: aparentemente, el servicio incluirá una página sobre las canciones que has escuchado con anterioridad, acompañado de un ránking sobre las más populares en tu lista.

2.- Notificaciones: asimismo, ofrecerá la opción de notificarte sobre los temas que escuchan tus amigos. Sin embargo, tomará en cuenta aquellos a los que hayas puesto ‘Me gusta’ o que figuren en tus posts.

3.- Información sobre las actividades musicales: este servicio incluirá un ‘feed’ sobre las melodías que toquen tus contactos y que les hayan gustado.

4.- “Está pasando ahora”: además, se señaló que Facebook Music te mostrará frecuentemente lo que tus amigos escuchan mientras visitas la red social por medio de una barra lateral llamada “Está pasando ahora”.

Finalmente, se informó que el servicio sería lanzado en agosto durante la conferencia de desarrolladores ‘F8′.