Debido a un cáncer que lo afectaba hace años, murió durante la mañana de este jueves el empresario radial Ricardo Bezanilla Renovales, fundador de Radio Infinita y ex presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Bezanilla creó en 1977 su estación radial más conocida, Radio Infinita, sumando después a FM Tiempo (1984), Radio Romántica (1990) y 95.3 FM.

El empresario también fue presidente de la ARCHI entre 1981 y 1987, además de actuar como consejero de la Asociación Internacional de Radiodifusión y presidente de presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, como detalla el diario La Tercera.

Según detalla el sitio web de Radio Infinita, el actual presidente de Archi, Luis Pardo destacó que Bezanilla fue “un gran radiodifusor, uno de los grandes impulsores de la frecuencia modulada en Chile, con una trayectoria empresarial impecable”.

Durante este jueves, las 4 emisoras del grupo Bezanilla decidieron presentar una programación especial con música suave como homenaje, y sin los programas que habitualmente transmiten.