Notas


Ministro Errázuriz afirmó que recursos de eventual venta de acciones de Esval se destinarán a Merval

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Transportes afirmó que los recursos de la eventual venta de acciones de Esval se destinarán a Merval, en el marco del plan que contempla una inversión de 20 millones de dólares al servicio de metro. Asimismo, descartó la privatización de éste.

Ante la polémica que se ha formado en torno a la posible venta de la sanitaria, el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, no descartó la posibilidad de destinar a Merval los recursos que se obtengan de la transacción.

La determinación, que ha sido un secreto a voces, ya fue consultada con CORFO, según lo informó a La Radio el Secretario de Estado.

Ante la noticia, el senador PPD por la Quinta Región Costa Ricardo Lagos Weber, quien mostró recelo, señaló que espera que el total de la recaudación sea a favor de Merval.

Consultado sobre esta instancia, el senador RN, Francisco Chahuán, garantizó que los dineros serán invertidos en la Región, para el fortalecimiento del Metro de Valparaíso.

El Ministro confirmó una inversión de 20 millones de dólares a Merval, en un plan a tres años, aproximadamente, y de paso descartó la privatización de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados