Notas


Ministra Benitez: importar gas natural líquido es opción para evitar contaminación en La Araucanía

Ministra Benitez | MMA en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del medio ambiente, María Ignacia Benitez, conversó con Radio Bío Bío Temuco para tratar el tema de la contaminación en la Araucanía.

Ante esto la secretaria de estado señaló que importar gas natural líquido es una opción viable para descontaminar el aire de Temuco y Padre las Casas, a pesar del precio con que llegaría a la zona, ya que como ministerio se enfocarían en ayudar a los que no pueden pagar por esta alternativa.

Junto con esto señaló que las personas que consumen más leña seca, son los que tienen más poder adquisitivo, y que por lo tanto ellos sí estarían en condiciones acceder a las tarifas del gas natural.

Además señaló que financiarán tres centros de acopio para secar leña y que ya han realizado un recambio de más de 130 calefactores, como medidas concretas para descontaminar el aire.

Todo esto a la espera de que el biministro Golborne de su respuesta en torno a la llegada de gas natural a Temuco.

Escucha aquí la entrevista realizada por el periodista Hugo Oviedo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados