Esta es la marcha más numerosa que se ha registrado en Temuco. Secundarios, universitarios, funcionarios y docentes marcharon por las calles principales de la capital de La Araucanía.

En esta ocasión participaron por primera vez alumnos de la universidad Católica de Temuco, quienes además habían iniciado la toma del campus San Francisco.

Beatris Barra, es la nueva vocera de los estudiantes de esta casa de estudio y señaló cuál es el petitorio que ellos exigen.

Más crítico en sus solicitudes fue Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, quien exigió la renuncia del ministro de educación, Joaquín Lavín.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

También los secundarios eligieron nuevos representantes a nivel regional. Uno de estos es Lautaro Fernádez, quien planteó cual es la realidad de los estudiantes en La Araucanía.

Contrario a estas manifestaciones se mostró el Seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, quien hizo un llamado a los estudiantes a dialogar sin tener que salir a machar.

La movilización de hoy, que terminó sin altercados ni destrozos, se repetirá el próximo jueves, día en que el presidente Sebastián Piñera estará de visita en Temuco durante el encuentro empresarial Enela.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)