Notas


Mahmud Abas dialoga con dirigentes turcos sobre reconciliación con Hamas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mahmud Abas se reunió este jueves en Ankara con el presidente turco Abdulá Gül para hablar del proceso de reconciliación de su partido Fatah con su rival, el movimiento islamista Hamas, cuyo líder, Jaled Mechaal, ya estuvo en Turquía esta semana.

Abas y Gül almorzaron juntos. El encuentro fue a puerta cerrada y no hubo declaraciones.

El presidente palestino tiene previsto también entrevistarse este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu y el viernes lo hará con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Abas llegó a Ankara el martes, el mismo día que Mechaal se entrevistaba con Davutoglu en Estambul.

Turquía media entre Fatah y Hamas para tratar de poner fin a sus desacuerdos, pese a las protestas de Israel que, a diferencia de Turquía, considera a Hamas como una organización terrorista.

Las dos partes firmaron, a principios de mayo en Egipto, un acuerdo de reconciliación que incluía la formación de un gobierno unitario, pero no se ponen de acuerdo en la elección del primer ministro, puesto que Hamas se opone a que ese cargo lo ejerza el actual primer ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados