Notas


Localidad de Puerto Aldea aislada debido al deterioro de caminos tras fuertes lluvias en Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aislada se encuentra la localidad costera de Puerto Aldea, ubicada en la comuna de Coquimbo, debido al deterioro de los caminos tras fuertes lluvias.

La vía principal de acceso a Puerto Aldea, que está ubicado en la Hacienda El Tangue, está completamente destruida por la lluvia, el lodo y las piedras.

Es por esto que la otra alternativa, que es llegar a través de la playa grande de Tongoy también se cerró debido al avance del mar y lo resbaladizo. Por esta razón la única vía de acceso a Puerto Aldea es la marítima, mediante las lanchas de la Armada.

Es por ello que el intendente Sergio Gaona, en conjunto con un equipo de trabajo de la Intendencia, llegaron hasta el lugar llevando bidones de agua y alimentos para cerca de 20 familias, correspondientes a unas 300 personas.

Se estima que el despeje de las vías se producirá en 2 o 3 días más debido a lo costoso del trabajo. Hasta el momento no hay problemas de enfermedades ni emergencias por parte de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados