Notas


La ‘Roja’ consigue pálido empate con Paraguay en último amistoso previo a Copa América

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pálido 0-0 obtuvo esta noche la Selección Chilena de fútbol, ante su similar de Paraguay, en el último ensayo antes de disputar la Copa América en Argentina.

En el estadio “Defensores del Chaco”, la escuadra de Claudio Borghi, con varios cambios respecto al once que goleó a Estonia el domingo pasado en el Monumental, nunca pudo conectar sus líneas para llegar a la portería de Edgar Barreto, lo que sólo pudo conseguir con un remate de Marco Estrada, en el que el bote complicó al golero local, y con escasas llegadas en el segundo lapso, pero que nunca afinó la última jugada.

Imprecisión es el concepto que engloba la faena del elenco nacional, ya que no hubo control del balón en el centro del campo y la retaguardia entregó inusitadas libertades al ataque paraguayo, que tuvo en los pies de Roque Santa Cruz y Fernando Santander las más claras opciones de abrir la cuenta frente a Claudio Bravo, a quien se le vio bastante inseguro bajo los tres palos.

Con esta paridad, la “Roja” cerró su preparación con miras a la Copa América, en la que debutará el próximo 4 de julio, en San Juan, frente al representativo de México, aunque la aparición de la oncena estelar en aquel cotejo permite pensar en algo superior a lo ofrecido esta noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados