La Comisión Nacional de Riego (CNR) destinará recursos que permitirán construir 19 proyectos para solucionar el problema estructural de la escasez hídrica existente en la Región de Coquimbo.

El organismo hizo entrega de 1.296 millones de pesos a regantes de las provincias de Elqui y Limarí, específicamente a las comunas de Combarbalá, La Serena, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui.

Los recursos, que son parte de las bonificaciones de la Ley 18.450 de Fomento a la

Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, permitirán la construcción de 19 proyectos de mejoramiento intra y extrapredial.

“Es cierto que en estas últimas dos semanas ha caído bastante agua en nuestra región, lo cual nos ha permitido disminuir nuestros indicadores de escasez hídrica, sin embargo, como Gobierno no nos olvidamos que el tema de la falta de agua en la zona es un tema estructural. De allí que nuestro trabajo con los diferentes servicios relacionados no cesa, y los recursos que entregamos hoy son un reflejo del aporte a esta tarea”, señaló el intendente de Coquimbo, Sergio Gahona.

Las bonificaciones entregadas permitirán invertir en la región 1.708 millones de pesos, recursos que servirán para modernizar el riego de cerca de 15 mil 500 hectáreas en manos de 1.300 productores agrícolas.