El volante de Palmeiras y la selección chilena, Jorge Valdivia, finalmente quedó al margen -por precaución- del amistoso de la ‘Roja’ este jueves ante Paraguay, a disputarse a partir de las 19:00 horas en el estadio ‘Defensores del Chaco’ en Asunción.

El mediocampista no será arriesgado por el cuerpo médico dirigido por Roberto Yáñez, tras haber estado seis semanas recuperándose de un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

Valdivia, cabe recodar, jugó la última media hora en el amistoso ante Estonia del domingo pasado (tras ingresar por Carlos Carmona), pese a la indicación expresa de los médicos del ‘Verdao’ sobre no interrumpir el trabajo de rehabilitación.

La misma suerte corrió el volante del Bayer Leverkusen alemán, Arturo Vidal, quien había viajado a última hora junto a la delegación. El hombre formado en Colo Colo arrastra una fatiga muscular y será reservado, al igual que el ‘Mago’, para el debut del 4 de julio ante México en San Juan.

En ese sentido, los más seguros reemplazantes serán Luis Jiménez y Felipe Gutiérrez, respectivamente, quienes también vieron acción en el segundo tiempo del pleito disputado en el Estadio Monumental.

Por ello, la más probable formación del equipo de Claudio Borghi será con Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Pablo Contreras en defensa; Carlos Carmona, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Fierro en mediocampo; Luis Jiménez de enganche; Esteban Paredes y Diego Rubio en ofensiva.

Recordar que luego de este amistoso, la delegación nacional emprenderá rápido vuelo de regreso a Santiago, donde se dará a conocer el listado final de 23 convocados a la ‘Roja’ para la Copa América, donde compartirá el Grupo C con México, Uruguay y Perú.