Un triple atentado en un mercado del sur de Bagdad dejó este jueves 21 muertos y 86 heridos, según una fuente del ministerio del Interior iraquí, y un empresario estadounidense murió en otro ataque a un convoy en la capital iraquí.

“Tres bombas explotaron a las 18:45 (11:45 en Chile) en el mercado de Shurta al Raba causando la muerte de 21 personas y heridas a otras 86″, afirmó la fuente, corrigiendo un primer balance de víctimas.

Agregó que “había mucha gente en el mercado porque es jueves, víspera del fin de semana (musulmán)”.

El primer balance de víctimas señalaba 17 muertos y 35 heridos.

Por otro lado, un empresario estadounidense que trabajaba para la Agencia de Ayuda al Desarrollo (USAID) murió y otro quedó herido en un “ataque terrorista” perpetrado también este jueves en la capital iraquí, anunció el portavoz de la embajada de Estados Unidos.

“Un civil estadounidense que trabajaba en un proyecto de USAID en Irak murió en un ataque terrorista hoy en Bagdad”, afirmó David J. Ranz.

“Otros tres civiles quedaron heridos en el ataque, entre ellos un ciudadano estadounidense”, dijo sin dar más detalles.

Se trata del tercer ataque contra extranjeros esta semana. El miércoles, hombres armados dispararon contra una delegación de responsables del sector petrolero iraní, hiriendo a dos guardias iraquíes, pero sin alcanzar a los funcionarios extranjeros.

El lunes, siete iraquíes resultaron heridos cuando una bomba estalló al paso de un vehículo de la embajada de Francia en el centro de Bagdad.