Notas


Gobierno descarta decretar zona de emergencia agrícola en zona de Lago Ranco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno descartó decretar zona de emergencia agrícola en la zona de Lago Ranco, por presencia de cenizas emanadas del cordón Caulle, pese a petición del alcalde de esa comuna.

El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, salió al paso de la petición del alcalde de Lago Ranco, el DC Santiago Rosas, quien dijo la zona debiera ser declarara zona de emergencia agrícola y así entregar forraje, porque las cenizas han impedido la alimentación natural de los animales.

La autoridad de Gobierno aseguró que la cantidad de material que ha caído es mínima, y por tanto esa medida no la aplicarán.

El gobernador del Ranco asimismo reiteró que las medidas de emergencia se toman día a día, reforzado por visitas en terreno del Indap, el SAG y la Onemi, estos últimos con la entrega de mascarillas, agregando Hölck que la situación de las praderas se verá mejorada por la caída de lluvia, que limpiará los suelos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados