La dirigencia de Universidad Católica confirmó este jueves que el ex volante de Unión Española, Kevin Hartbottle, se convirtió en el primer refuerzo del club con miras al segundo semestre, donde el club disputará Copa Sudamericana y Torneo de Clausura.

La información fue ratificada por el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, quien reveló haber llegado a un “acuerdo de palabra” con el mediocampista de 21 años para ser incorporado “a préstamo” por los próximos 18 meses, sólo faltando una evaluación médica esta tarde para presentarlo en fecha a definir.

Este jugador viene de un largo peregrinar por clubes como Deportes Antofagasta, O’Higgins, Argentinos Juniors y Unión Española, cuadro hispano donde tuvo problemas con el entrenador José Luis Sierra, lo cual no le impidió anotar el único tanto de los rojos en el partido por Copa Libertadores que perdió 1-2 ante la UC el pasado 14 de abril.

Hartbottle, además, ha sido seleccionado juvenil Sub 20, jugó en el torneo ‘Esperanzas de Toulon’ 2010 y formó parte del proceso de la ‘Roja’ adulta encabezado por Marcelo Bielsa, donde debutó en un amistoso ante Trinidad y Tobago el 5 de mayo de 2010 en Iquique.

Ahora sólo queda saber si el volante quedará al mando de Juan Antonio Pizzi u otro entrenador, ante los fuertes trascendidos de una partida del estratega a Rosario Central, club que actualmente milita en la Primera B Nacional en Argentina.