Notas


Francia condena a 2 activistas franceses de grupo independentista vasco Segi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos franceses, militantes de la organización juvenil independentista vasca Segi, fueron condenados este jueves en París a un año y a 18 meses de prisión firme, respectivamente, por un atentado y un intento de atentado contra objetivos inmobiliarios en 2007 y 2009.

El Tribunal Correccional de París condenó a Gilen Goyty, de 23 años, a un año de prisión firme y otros dos en libertad condicional. Fue declarado culpable de haber lanzado cócteles Molotov el 24 de junio de 2007, contra una agencia inmobiliaria en Saint-Pierre-d’Irube, cerca de Bayona (sudoeste de Francia), causando cuantiosos daños materiales.

Otras dos personas, menores en el momento de los hechos, deben aún ser juzgadas a puerta cerrada.

El tribunal también condenó a tres años de prisión, de ellos la mitad en firme, a Xan Beyrie, de 22 años, por haber colocado un artefacto que explotó en una vivienda secundaria, el 3 de enero de 2009 en Jatxou (sudoeste).

Los dos jóvenes forman parte de Segi, organización autorizada en Francia pero ilegalizada en España, movilizada contra la especulación inmobiliaria con el lema: “El País Vasco no está en venta”.

Ambos condenados, que negaron su participación en los hechos, cumplieron ya 10 meses de prisión provisional entre julio de 2009 y mayo de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados