Durante la jornada de hoy serán formalizados por tráfico de drogas los dos hombres que fueron sorprendidos el día de ayer portando marihuana en la comuna de Tomé.

Jose Eduardo Olate de 35 años, fue arrestado por funcionarios de la PDI en el sector de Cerro Estanque, en plena transacción de la droga.

Olate llevaba 5 años trabajando como profesor de gastronomía.

El subcomisaio Antonio Geldres entregó más detalles del operativo que se realizó tras una investigación de dos meses

Junto al docente se detuvo a un hombre de 33 años en el sector denominado El Establo ubicado en Calle Egaña, portando más de medio kilo de marihuana prensada, $ 100 mil en efectivo y una balanza.

Jennifer Saavedra, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Comercial, señaló que Olate es un excelente profesor.

En Tanto, la policía no descartan el microtrafico de drogas en el liceo, por ser materia de investigación, el director del establecimiento, Gino Mora, destacó que no existen antecedentes del ílicto al interior del recinto.

La droga incautada fue avaluada en 4 millones de pesos, la que provenía de Santiago y era distribuida en Tomé.

Tras ser formalizado por microtráfico, el profesor quedó el libertad y con arraigo nacional mientras su acompañante quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas, ninguno de los detenidos tenía antecendentes policiales.

Pese a que la Fiscalía solicitó una orden para que el profesor no se acerque nuevamente a un recinto educacional, el tribunal no acogio la solicitud.