Negligencia por parte del Hospital de Victoria acusan familiares de adulto mayor que falleció tras ser atropellado el fin de semana recién pasado. Acusan falta de profesionalismo y tardanza por parte del servicio de ambulancias del SAMU.

Una gran impotencia junto al dolor de haber perdido a su padre tras un accidente de tránsito, evidenció Omar Sepúlveda, quien en exclusiva compartió a La Radio el sentimiento que como familia les embarga tras el fallecimiento de su ser querido.

Tal como informáramos oportunamente, el pasado sábado Manuel Sepúlveda Mondaca de 70 años de edad fue atropellado por una camioneta en la esquina de Villa Alegre con San Martín. Producto de las lesiones fue trasladado a Temuco, donde al día siguiente falleció.

Sin embargo su hijo Omar acusa una excesiva tardanza en la llegada de la ambulancia del SAMU del Hospital de Victoria, indicando que su padre estuvo por más de 40 minutos tendido en la vía pública.

Según la explicación que entregó el centro de salud, las ambulancias no serían para ese tipo de urgencias y que una de las que había en ese momento, no contaba con conductor.

Finalmente, Omar Sepúlveda emplazó al Director del Hospital San José a dar la cara y explicar a la ciudadanía el por qué de esta situación y señaló que no descarta iniciar acciones legales contra el centro de salud debido a lo que ellos consideran una negligencia por parte de los profesionales.