Notas


Encuentran cádaver de minero atrapado en yacimiento de Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brigadas de rescate nicaragüenses encontraron este jueves el cuerpo sin vida de un trabajador desaparecido hace seis días en una mina inundada en el norteño departamento de León, informaron autoridades locales y fuentes de la compañía.

El minero Víctor Vílchez pereció atrapado en un túnel de la mina de Santa Pancha de Malpaisillo, 130 km al noroeste de Managua, que se inundó tras un intenso aguacero de dos horas, informó la empresa canadiense B2Gold que opera la explotación aurífera.

“Abrigábamos la esperanza de encontrarlo vivo, pero tenemos la triste noticia de que ha fallecido”, declaró por su parte el alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez.

Las brigadas de rescate lograron ingresar este jueves a los niveles subterráneos de la mina donde se encontró el cadáver de Vílchez, cerca del lugar en que sus compañeros le vieron correr para escapar del torrente de agua.

Otros 25 obreros que se hallaban dentro de la mina al momento del percance lograron llegar a la superficie y ponerse a salvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados