La UDI tiene un proyecto país que delineó desde su fundación Jaime Guzmán, donde claramente el objetivo final es superar la pobreza y convertir a Chile en un país desarrollado.

Desde los inicios de nuestro partido esta vocación popular ha estado presente, por lo que nuestro trabajo social y político se ha centrado justamente en los sectores más vulnerables de nuestro país, disputándole, con éxito, a la izquierda la adhesión de los ciudadanos.

Este ha sido un trabajo arduo y esforzado, que hemos realizado durante años. Primero desde la oposición para lograr acceder al gobierno y ahora desde el nivel Ejecutivo, para llevar a la práctica nuestro programa.

Hemos llevado un mensaje honesto y transparente a los ciudadanos y por eso hemos logrado ganarnos legítimamente su confianza, lo que nos ha permitido ser hoy el partido mayoritario del país y eje del gobierno de Sebastián Piñera, a quien decidimos apoyar lealmente.

En ese contexto, en la UDI constantemente estamos revisando nuestras acciones y como buscamos lo mejor para el país, tenemos la capacidad para implementar cambios tendientes a mejorar nuestro desempeño, en función de los principios y valores con los cuales nos hemos comprometido frente a los chilenos.

Por tal razón en nuestro Consejo Directivo Ampliado, realizado en las Termas de Cauquenes, asumimos con fuerza este compromiso, y repusimos la agenda social del gobierno, plasmada en el programa que le planteamos en la elección presidencial al país.

Por eso es que en la UDI nos sentimos muy complacidos con los cambios que ha realizado el gobierno al proyecto que permite ampliar el beneficio de eliminar el 7% de la cotización de salud al 60% de los jubilados más vulnerables socialmente.

Como lo hemos sostenido, el eje central de la acción del gobierno debe concentrarse en la ejecución del programa de gobierno, priorizando los temas de mayor beneficio para los más pobres.

El desarrollo social es uno de los principales desafíos que tenemos que emprender para superar la pobreza y esta es una prioridad para los chilenos.

Víctor Pérez | Wikipedia

Víctor Pérez | Wikipedia

Por lo tanto esta es la agenda que como gobierno tenemos que defender y no podemos aceptar que la oposición nos desvíe de este camino, que es además el que escogió el país cuando nos delegó la confianza para gobernar.

En esta línea esperamos que Concertación se sume a esta agenda social y permita avanzar con rapidez y eficiencia en el Congreso.

Estos son los temas que nos reclaman los chilenos y quienes respaldamos al gobierno estamos dando el paso a una discusión que apunta a los problemas de fondo que por años no fueron atendidos.

Por esta agenda social nos vamos jugar en la UDI, y para ello el partido se fortaleció en la Termas de Cauquenes, donde reafirmamos nuestro compromiso con los sectores más vulnerables del país.

Víctor Pérez Varela es abogado y senador (UDI) por la circunscripción 13 en la Región del Bío-Bío. Fue alcalde designado de Los Ángeles durante el régimen militar, desde 1981 a 1987. En 1989 fue electo diputado por el mismo distrito, llegando al senado en 2006.