Notas


El Alzheimer va a pesar cada vez más en la economía mundial según expertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La enfermedad de Alzheimer va a pesar cada vez más en la economía mundial en los próximos años, a medida que la población envejece, advirtieron el jueves expertos en el Congreso de Estados Unidos.

Entre 24 y 37 millones de personas en el mundo viven ya con esta forma de demencia incurable, una cifra que llegaría a 115 millones de aquí a 2050, declararon estos expertos ante la comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes.

La enfermedad “es la crisis sanitaria y social más grave del siglo XXI”, dijo Daisy Acosta, presidente de la asociación Alzheimer’s Disease International, cuya sede se encuentra en Londres.

Acosta evaluó en 604.000 millones de dólares el costo de la enfermedad de Alzheimer en 2010, es decir el uno por ciento del PIB mundial. “Si fuera un país, sería la 18a economía del mundo en términos de PIB”, señaló.

Pero las sumas consagradas a la investigación son mínimas con relación a otras enfermedades, dijo Bill Thies, de la Alzheimer’s Association.

“Invertimos seis mil millones de dólares al año contra el cáncer, cuatro mil millones contra las enfermedades cardiovasculares y dos mil millones contra el sida. Para el Alzheimer, tenemos alrededor de 450 millones”, afirmó.

George Vradenburg, de la organización USAgainstAlzheimer, señaló que los países occidentales eran los más amenazados por la degradación de la relación activos/pasivos y el alza de los costos de la salud.

“Ello crea tensiones para los sistemas de salud en todo el mundo. Ello tiene el riesgo de provocar un enlentecimiento del crecimiento económico en los países desarrollados, particularmente Europa occidental y el cinturón del Pacífico”, señaló Vradenburg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados