Notas


División El Teniente: Califican como un avance importante proyecto de acuerdo firmado por la Cámara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un avance importante calificaron los trabajadores externos de la mina El Teniente el proyecto de acuerdo que fue aprobado por la Cámara de Diputados para solicitarle al Presidente Sebastián Piñera que intervenga en la actual paralización de subcontratistas.

Por su parte, las autoridades de la Región de O`Higgins afirmaron que están preocupados frente al aumento de la violencia que ha presentado el conflicto.

Ya son 28 días de movilizaciones los que llevan los trabajadores subcontratistas de la mina El Teniente. Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre los operarios y la empresa.

Es por esto que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime un proyecto de acuerdo para que el presidente Sebastián Piñera intervenga en el conflicto y se logre instalar una mesa de diálogo.

Los trabajadores subcontratistas han recibido de buena manera esta petición. El dirigente de los trabajadores contratistas de El Teniente, Luis Núñez, aseguró que hasta el momento no ha existido ninguna voluntad de la empresa para dialogar.

El Gobierno Regional está muy preocupado frente la situación y cómo ha aumentado el nivel de violencia dentro del movimiento. El SEREMI del Trabajo, Juan Cristobal Silva, confía en que se logre un pronto acuerdo para evitar lamentar consecuencias más graves.

Los trabajadores de planta de El Teniente también se han sentido perjudicados por las movilizaciones, incluso han debido quedarse en la mina por varios días para evitar mayores pérdidas al país.

El presidente del sindicato número siete de trabajadores de planta, Julio Jalil, afirmó que si son agredidos nuevamente, se paralizaran de manera completa.

Hace algunos días buses en los que se transportaban trabajadores de planta fueron apedreados por un grupo de operarios contraristas para evitar que llegaran hasta sus puestos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados