En la ciudad de Nueva York, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió por aclamación al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Hernán Salinas Burgos, como Presidente de la 6ª Comisión encargada de los Asuntos Jurídicos, para el 66° período de sesiones de la referida instancia.

Por primera vez desde la creación de la Organización de las Naciones Unidas, el citado cargo será ocupado por nuestro país, constituyendo un claro reconocimiento, así como un importante desafío para Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó la Cancillería.

En esta ocasión el anterior Presidente de la 6ª Comisión destacó los méritos del Embajador Salinas, en particular su vasto desempeño académico y su actual cargo como Director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería chilena.

La Sexta Comisión es una de las Comisiones principales de la Asamblea General, dedicada al examen de cuestiones jurídicas de gran relevancia tanto para la Organización como para la Comunidad Internacional. Se tiene previsto que los trabajos de esta Comisión se inicien el próximo 3 de octubre en Nueva York.