Más de 4 kilos de marihuana prensada se le incautó en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad Argentina en el paso internacional de Liucura, en la comuna de Lonquimay, en el sector cordillerano de La Araucanía. El operativo lo encabezó personal de Aduana de Talcahuano destinado a la avanzada fronteriza.

Juan Mundaca, agente de la unidad antidrogas de la Aduana, dijo que al momento de controlar el pasaje de un bus internacional de la empresa Igi Llaima, se revisó a un pasajero de nacionalidad argentina, quien mantenía adosado al cuerpo cuatro kilos 290 gramos de marihuana prensada. El ciudadano trasandino fue detenido en la frontera por personal de la PDI, para ser puesto a disposición del fiscal de turno de Curacautín.

Las unidades de control en el paso fronterizo de Liucura, señaló Juan Mundaca, han sido reforzadas ante el aumento de tráfico derivado del cierre del paso Puyehue por la actividad volcánica del Cordón Caulle, y se habilitaron de manera especial unidades de control de droga tanto de Aduanas como de las policías.

En el mismo paso internacional se han capturado una decena de hombres provenientes de la Argentina y junto a ellos se han decomisado en el último tiempo cerca de 200 kilos de marihuana prensada.